Oposiciones, listas de interinos y recursos educativos.

Pacto por el calendario de oposiciones en Aragón

¿Te gusta?

oposiciones maestros Aragón

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y los sindicatos han llegado a un pacto para establecer un calendario en las oposiciones de educación en Aragón. El pacto queda pendiente de refrendarlo en mesa sectorial.

Actualmente Aragón estaba “descuadrada” en la celebración de oposiciones respecto a la mayoría de comunidades autónomas, corriendo el peligro de que año tras año se produjera un “efecto llamada” de opositores de otras comunidades.

Por este motivo el acuerdo al que han llegado los sindicatos con la Administración en la mesa técnica de hoy ha sido la de convocar dos años seguidos las especialidades de Enseñanzas Medias y dejar las oposiciones de todas las especialidades de Educación Primaria y las de Infantil para el año 2019. El calendario quedaría de la siguiente manera:

Calendario oposiciones docentes Aragón

Año 2017 -2018 –> Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

Año 2019 –> Infantil y Primaria (todas las especialidades).

En la reunión que se celebrará el próximo 13 de diciembre se tratará las especialidades a convocar en cada una de las convocatorias de Enseñanzas Medias (2017 y 2018).

En definitiva, creemos que se trata de una buena noticia el poder conocer con antelación el calendario de oposiciones, debido a que todos los docentes podrán planificar mejor su formación y las propias oposiciones, además de ganar en su estabilidad personal por no vivir en la eterna incertidumbre de si se convocan o no oposiciones.

Informaremos en cuanto conozcamos las especialidades convocadas para cada uno de los años de las oposiciones de Enseñanzas Medias. Recuerda que puedes seguirnos de forma más inmediata en Facebook Maestros de Aragón.

Fuente: CGT, CSIF, Heraldo.

Actualización 27/01/17:

Se ha ratificado en mesa sectorial las tres próximas convocatorias de oposiciones en Aragón. Se confirma que en 2017-2018 serán de Enseñanzas Medias y oposiciones de maestros en Aragón no se celebrarán hasta el año 2019.

Actualización:

Finalmente no habrá oposiciones de Enseñanzas Medias en Aragón en el año 2017.

Fuente: Heraldo.

 

Responder

Ir a la barra de herramientas