Oposiciones, listas de interinos y recursos educativos.

Nuevos temarios no entrarán en vigor hasta oposiciones de 2020

¿Te gusta?

El otro día conocíamos el borrador de los nuevos temarios presentados por el MEC para las diferentes oposiciones docentes. La preocupación de los opositores, además de la composición de los temas y de que aumentaban a 60 temas en algunos cuerpos, fue que se iban a poner en marcha para las oposiciones de 2019.

En el día de hoy traemos buenas noticias y es que en la reunión que han tenido las comunidades autónomas con el MEC, al parecer se ha decidido retrasar la entrada de los nuevos temarios hasta las oposiciones de 2020. Eso hace que para las dos próximas convocatorias estarían en vigor los que han estado hasta ahora.

Como fuente de la información destacamos el tweet de Tomás Guajardo, Director General de Personal y formación del profesorado del Departamento de educación, cultura y deporte del Gobierno de Aragón.

A su vez desde el sindicato CSIF Aragón se han hecho eco de este tweet en su página de Facebook:

CSIF Educación Extremadura en su Facebook también ha publicado el acuerdo sobre la implantación de los nuevos temarios:

Desde el sindicato Fete-Ugt-Murcia  ofrecen la misma información, indicando que “no contemplan cambio de temarios hasta la convocatoria de 2020”. También informan que muchas comunidades autónomas quieren que las pruebas no sean eliminatorias y que el MEC remite al informe que debe elaborar la Abogacía del Estado, tal y como informamos el otro día.

En resumen, parece que llegan buenas noticias, ya que la implantación de los nuevos temarios de una manera precipitada para la estabilización del profesorado interino, no parecía ser lo más acertado.

Seguiremos informando ante cualquier novedad. Esperamos que la próxima noticia sea la confirmación definitiva de que los temarios entrarán en vigor en el año 2020.

 

ÚNETE A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK MAESTROS DE ARAGÓN

¡YA SOMOS CASI 5000!

 

 

 

Responder

Ir a la barra de herramientas