Oposiciones, listas de interinos y recursos educativos.

Nelson Mandela DEP

¿Te gusta?

Cita Frase Nelson Mandela

Nelson Mandela ha muerto hoy 5 de diciembre a los 95 años de edad.

Nos deja un hombre que ha sido una de las grandes figuras de la historia del siglo XX. Pasó toda su vida luchando por sus ideales, estando incluso por ello 27 años en prisión.

En su alegato final en el juicio, en el que se jugaba la pena de muerte y en el que finalmente fue condenado a cadena perpetua, pronunció las siguientes palabras:

“Durante mi vida me he dedicado a esta lucha del pueblo africano. He batallado contra la dominación blanca y también contra la dominación negra. He albergado el ideal de una sociedad libre y democrática en la que todas las personas convivan en armonía y en igualdad de oportunidades. Es un ideal que tengo la esperanza de alcanzar en vida. Pero, si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto morir”.

Al salir de la cárcel siguió luchando para acabar con la segregación racial en Sudáfrica (Apartheid) y lo hizo sin rencor, buscando la colaboración con el entonces presidente Frederik Willem de Klerk. Ambos consiguieron el Premio Nobel de la Paz del año 1993 por construir juntos la nueva Sudáfrica. En las primeras elecciones con sufragio universal del año 1994 en el país, Neslon Mandela fue elegido presidente de los sudafricanos.

Un hombre que supo sustituir el odio por la concordia, a través de la cual, pudo llegar a la paz.

“La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad”.

Nelson Mandela, Descanse En Paz 

 

Responder

Ir a la barra de herramientas