Oposiciones, listas de interinos y recursos educativos.

MarianMaps, aplicación para ayudarnos a completar la solicitud de vacantes.

¿Te gusta?
Logo aplicación MarianMaps

Logo aplicación MarianMaps

 

El proceso de completar la solicitud de vacantes en muchas ocasiones se convierte en un proceso tedioso. Por esta razón Adrián Zuñiga ha creado la aplicación MarianMaps para intentar facilitar esa labor a nuestra compañera Marian Fernández y ambos han querido compartirla con todos nosotros.

Para utilizarla descargamos e instalamos la aplicación en nuestro ordenador.

Descarga MarianMaps

 

Para cambiar la ubicación, si somos fuera de Zaragoza,hay que seleccionar la opción “cambiar la ubicación inicial” en el menú archivo. A partir de ahí os guía el programa. Si vais a cargar un archivo guardado acordaros de cambiar la ubicación inicial previamente, si no os saldrá Zaragoza por defecto.


Cuando lo abrimos aparece un mapa y en la parte superior un buscador. En este buscador se pone el nombre de la localidad en la que está situado el colegio y te la localiza en el mapa. En ese momento debemos hacer doble clic sobre la localidad y nos coloca un marcador en el mapa. Este marcados será de diferentes colores dependiendo a la distancia que esté situada respecto a Zaragoza*:

  • Verde si está situada a menos de 50km.
  • Azul si está situada hasta 125 km.
  • Rojo si está situada a más de 125 km.

Cuando le das al marcador te aparece una pantalla donde puedes poner el nombre del cole, si es obligatoria o no, si es itinerante o no, si es de jornada completa, media o tercio, poner en que puesto la quieres, te dice la distancia concreta y el tiempo estimado que cuesta llegar en coche. También aparece un botón para poder borrarla si así lo deseas. Una vez que ya tienes las localidades que quieras metidas en el mapa arriba aparece la opción ver listado. Si le das te genera una lista con todas las localidades que has introducido y sus datos y si no les has dado un orden previamente esta lista te permite ordenarlas por distancia, tiempo…

En el listado arriba pone excel, si le das te da la opción de exportar esa lista a un excel y seguir modificando desde excel.

*Al ser la primera vez que se va a utilizar se agradece que cualquier error que se encuentre se indique para poder mejorar la aplicación si se realizan nuevas versiones.

* * El programa es ejecutable en Windows, no hay versión para Mac.

Esperamos que os sirva de utilidad.

Una vez que conozcáis vuestro destino podéis buscar alojamiento y transporte a través del foro.

Alojamiento y transporte curso 2016-2017

alojamientoytransporte

Muchas gracias a Adrián y Marian por compartir la aplicación.

¡Suerte con las vacantes!

 

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viajar más que Labordeta - Maestros de Aragón - […] tenemos la opción de instalar la aplicación MarianMaps que nos facilitará mucho esta […]

Responder

Ir a la barra de herramientas