Oposiciones, listas de interinos y recursos educativos.

Las escuelas rurales de Aragón entre 11 y 13 alumnos contarán con dos maestros

¿Te gusta?
Escuela rural de Mara (C.R.A. Tres Riberas)

Escuela rural de Mara (C.R.A. Tres Riberas)

Excelente noticia para la escuela rural la que se ha confirmado, después de varios rumores, en el día de hoy.

En Aragón existen muchas escuelas unitarias en la que niños de diferentes cursos comparten una misma clase. Actualmente las escuelas rurales que cuentan entre 11 y 13 niños tienen asignados 1,5 maestros. Precisamente, este es el caso en el que se encuentra la escuela de Mara (C.R.A. Tres Riberas). En esta escuela hay un maestro tutor a tiempo completo y una maestra de Educación Infantil a media jornada para un grupo de 13 alumnos repartidos en diferentes cursos: dos de 1º de infantil, dos de 1º de Primaria, cuatro de 3º,  dos de 4º y tres de 6º.

A partir del curo que viene, las escuelas rurales de Aragón entre 11 y 13 alumnos contarán con dos maestros. Lamentablemente para este pueblo la noticia llega tarde, pero es de aplaudir la medida, ya que evidentemente con esta mejora se va a poder atender mejor en próximos cursos a las necesidades de los alumnos en muchas escuelas.

Además, los C.R.A.s con más de 140 alumnos tendrán la misma consideración que un centro completo, es decir, contarán con 9 unidades y 12,5 maestros. Hasta ahora, esta medida se tomaba cuando la matrícula superaba los 159 alumnos.

También se va seguir manteniendo escuelas rurales con 4 alumnos, e incluso con 3 alumnos, si existen perspectivas de entradas futuras de nuevos alumnos.

Por último, Educación también ha anunciado que trabaja para mejorar la atención a la diversidad y, por ello, los centros que tengan dos vías y que actualmente no cuenten con especialistas de Pedagogía Terapéutica y/o Audición y Lenguaje se les dotará con el especialista correspondiente. En este sentido queremos reclamar, aprovechando las noticias en relación a la escuela rural, que no se olvide de la necesidad de estos especialistas en el entorno rural, donde en muchos casos son muy escasas las vacantes ofertadas para atender a los niños de las diferentes localidades.

¡VIVA LA ESCUELA RURAL!

Fuente: Aragón_hoy

No te pierdas El espíritu olímpico

Una corto creado por dos maestros de Aragón para trabajar los valores en el aula.

Espíritu olímpico portada

Entra y descarga las actividades.

Responder

Ir a la barra de herramientas