Oposiciones, listas de interinos y recursos educativos.

Elementos clave interinos Aragón

¿Te gusta?

rebaremacion lista interinos aragon

Entrada actualizada con el decreto de inteirnos en vigor en 2016.

 

Has opositado en Aragón, eres nuevo interino y estás totalmente perdido. También puede ser que seas ya interino pero no te enteras entre tanto lío de listas y baremos. ¡Tranquil@, has llegado al lugar correcto!

Debido a las confusiones que suelen existir con las listas de interinos de Aragón hemos creído conveniente realizar en esta entrada una aclaración sobre elementos clave que muchas veces no se entienden creando confusión.

Uno de los aspectos fundamentales es conocer la existencia de dos listas y bloques, la rebaremación y los distintos baremos utilizados. Pero vamos a explicar por separado cada uno de estos apartados para entenderlo:

Existencia de dos listas

Lo primero que tenemos que tener claro es que existen dos listas de interinos.

En la primera de ellas básicamente, están aquellas personas que han obtenido alguna vez al menos un cuatro en la prueba de conocimientos específicos(la primera parte la oposición). Es decir, se puede dar el caso de haber suspendido y no pasar a la siguiente fase, pero el tener entre un 4 y 5 nos hace estar en la lista 1. También estarán en esta lista aquellos que han trabajado al menos un día en Aragón.

En la lista 2 está el resto de los interinos que no se han presentado a las oposiciones, que han sacado menos del cuatro o que han entrado en bolsas extraordinarias.

Existencia de bloques

Seguramente si eres nuevo interino habrá una pregunta que te harás: ¿por qué hay gente por delante de mí si tengo más puntuación?

La respuesta es la existencia de bloques.

Cada vez que se rebarema la lista se queda en un único bloque con todos los interinos ordenados por puntuación. Hasta la nueva rebaremación no se puede adelantar dentro del bloque, creándose nuevos bloques detrás del original.

Por ejemplo, detrás del primer bloque se crearán otros tres:

  • Bloque con los que estaban en lista dos y han trabajado al menos un día en Aragón.
  • Bloque con los que han sacado al menos un cuatro en la primera prueba y ya estaban en la lista dos.
  • Nuevos aspirantes que tienen al menos un cuatro.

Es decir, si eres un nuevo interino estarás detrás de los que ya estaban en la lista uno aunque tengan menos puntos que tú.  Y ahora te preguntarás: ¿cuándo puedo adelantar puestos? ¡En la rebaremación!

¿Qué es la rebaremación?

La rebaremación de las listas de interinos de Aragón se celebraba cada cuatro años, aunque con el último decreto de interinos se hará cada tres años. La convocatoria de próxima rebaremación de maestros está prevista para el curso 2017-2018, siendo aplicables las listas creadas para el curso escolar 2018-2019.

Lo que se hace en la rebaremación es ordenar cada una de las listas (uno y dos) por puntuación quedando cada una de las listas en un único bloque. Para realizar dicha ordenación se tendrá en cuenta el nuevo baremo aprobado el pasado abril. Al convocar la rebaremación se deberá participar en la misma para seguir en las listas y añadir los nuevos méritos que queramos que se nos puntúen.

Descarga baremo lista interinos aragón 2016

Uno de los cuatro apartados que se tienen en cuenta es la nota en la oposición. No se baja de lista por tener más o menos nota una vez que estás en la lista 1, pero sí se puede sufrir cambios en el orden dependiendo de la mejor de nuestras tres últimas notas.

Además con el último decreto se establecen diferentes tramos según nuestra nota de fase oposición para multiplicar de forma diferente:

 Captura de pantalla 2016-07-12 a las 14.20.29

Esto quiere decir que si no superamos la primera prueba, nuestra nota de oposición será la mitad de la nota obtenida en la primera prueba (o la nota ponderada) y por lo tanto nos quedaremos con esa nota.

Notas oposición Aragón

Si superamos toda la oposición nuestra nota siempre será superior a 5 y por lo tanto se multiplicará por tres.

Baremo de oposición

El baremo de oposición es diferente al empleado en la lista de interinos y aparece junto a cada convocatoria de concurso-oposición. Dicho baremo sirve para otorgar la puntuación del apartado de concurso de los opositores.

En el siguiente enlace te puedes descargar la convocatoria de las oposiciones de maestros de 2016 y encontrar el baremo utilizado.

Convocatoria oposiciones Aragón 2016

Si quieres conocer en más profundidad el Decreto de Interinos de Aragón, puedes consultar la entrada Decreto Interinos maestros Aragón 2016 y también puedes descargar integro el decreto:

Decreto interinos Aragón 

Esperamos que estas explicaciones te ayuden a comprender mejor el funcionamiento de las listas de interinos de Aragón.

19 comentarios

  1. Hola Carlos, he llegado a este blog consultando una duda que tengo sobre la lista de convocados que se ha publicado para las plazas de inicio de curso 2018 en Aragón. Por desgracia cuando consulté la lista provisional ya se había pasado el plazo de alegaciones y no pregunté por que no había cambiado mi número de orden en la lista. como aún constaba como activa por la sustitución que he hecho este año, creía que podía ser la razon de que en la lista provisional no hubiera subido a pesar de haber trabajado en este cole 9 meses
    Pensaba que subiria en mi número de lista pero sigo estando casi al final de la lista uno. Mi pregunta es: ¿tenía que haber incluido como nuevo mérito los meses que llevaba trabajando en el cole en el que aún figuro activa para que me contaran esos meses como mérito? Porque vengo de trabajar en la lista de Cataluña y allí lo contaban ellos de manera automática, y apenas tengo experiencia sobre como se organiza la lista aquí. En paddoc aparece el inicio de la sustitución pero no el final, por lo que me temo que no la han contado, ¿podria ser por esto?
    Gracias

    • Hola Kalho:

      Si no te entendido ma,l lo que reclamas es que te cuenten en la lista la experiencia de este año.
      El contar nuevos méritos es algo que se hace en la rebaremaciones, hasta entonces aunque subas de la lista 2 a la lista 1 por haber trabajado un día, lo sigues haciendo con la misma puntuación. Cuando llegue el momento de la rebaremación, ya contarán los nuevos méritos presentados a todo el mundo de la lista , incluido la experiencia que si es de aquí (centros públicos de Aragón),lo hacen de forma automática. En ese momento será cuando puedas avanzar puestos.

      Un saludo.

      • Gracias por por la respuesta tan rápida. Efectivamente esa era mi reclamación o duda, pero lo que digamos me extraña es que como en el 2018 ha habido rebaremacion, no se haya contado la experiencia de este último curso hasta la fecha de la rebaremación

  2. Hola, muy buenas!

    Han salido las listas provisionales, y me encuentro en la situación de que el curso pasado (2016/2017) trabajé 11 días como maestro tutor en la concertada. Presenté el certificado en Inspección, me lo sellaron porque era correcto, lo he presentado a baremación. Y, ahora, me pone “válido, nuevo mérito” pero no me han puntuado nada. ¿No paso a lista uno por haber trabajado? No llego a 30 días, pero ya he trabajado 1 día.

    • Hola Ramón:

      Para promocionar de la lista 2 a la 1, tiene que ser por haber trabajado a través de las listas de interinos en algún centro público. Para promocionar de una lista a otra no vale trabajar en un concertado.

      Un saludo.

  3. Hola, tengo una pregunta sobre la rebaremación. ¿Cómo se tienen que alegar los méritos nuevos?, ¿Se puede hacer vía online?

    Gracias.

  4. Hola, por favor rogaría me contestara.
    Me presenté la primera vez a las opos de Infantil este último año y al suspender la segunda parte, estoy la 240 en las listas. Tenía pensado hacer un máster que empieza en octubre de este año, pero dado a que no me da tiempo de obtener el punto para que me cuente en la próxima rebaremación de 2017-2018; mi pregunta es que tanto ese punto del máster, como la nota que saque en las oposiciones de 2019, se me contarán en ese mismo año de oposiciones o hasta la próxima rebaremación (2021) no puedo sumar puntos?.
    De esta última forma, entiendo que no puedo empezar a trabajar como interina hasta el 2021, porque si no puedo sumar puntos hasta entonces, tampoco puedo subir puestos en las listas… espero estar equivocada.
    Muchas gracias!!!

    • Hola Blanch. Perdona por tardar en contestar, no me había dado cuenta del mensaje.

      Si no llegas a la próxima rebaremación, tal y como indicas, de cara a la lista de interinos no te contaría la nota de 2019 ni el punto de máster hasta la rebaremación del curso 2020-2021.

      Eso sí, para el baremo de la oposición para sacar la plaza de 2019 sí que te contaría. En la entrada puedes leer que son dos cosas distintas.

      Ya ves que, lamentablemente para tus intereses, lo habías entendido bien.

      ¡Mucha suerte!

  5. Por favor necesito vuestra ayuda. Soy graduado en maestro con mención educación física y b2 de inglés pero obtenido despues de presentar los méritos de la convocatoria por tanto no podría presentarlo hasta la rebaremación. ¿Entonces para que me serviría ahora mismo el b2?.

  6. Hola buenas tardes. Soy nueva en Aragón y ando un poco perdida. Comento mi experiencia por si me podeis ayudar.
    Resulta que yo este año eche los papeles para presentarme a las oposiciones debido a que coincio con la comunidad de la que soy no pude presentarme en Aragón. A pesar de ello en Septiembre opte a una plaza singular por lo que tengo trabajo para este curso aqui. Pero mi duda es que pasara cuando acabe el curso. Por lo que he entendido en el video hasta el curso 2018/19 no hay rebaremación entonces el año que viene yo simplemente pasare a la lista 1 bloque 230, por haber trabajado mas de un día? y se me ira llamando según las necesidades, verdad? La otra duda es acerca si es necesario echar papeles para mantenerte de interina para el proximo curs escolar se reorganiza las lista de forma automatica? y mi ultima duda es la siguiente mi plaza es con doble perfil, en la rebaremacion cuentan los puntos de experiencia solo para una especialidad o para ambas.
    Siento tantas molestias, pero es que para mi todo e nuevo.
    Muchisimas gracias de antemano.
    Un precioso y practico blog.

    • Hola, ¡bienvenida!

      Si la plaza por la que trabajaste es por la que estás en listas, subirás a la lista 1 en un bloque nuevo que se creará al finalizar el presente curso con las personas que han trabajado a lo largo del curso. En el caso de que seas de otra lista, si no me equivoco, solamente subes por tu lista si te hubiera llegado una obligatoria de tu especialidad y no la has podido coger por estar trabajando. Es decir, que haya llegado alguna obligatoria a alguien que está por detrás tuyo.

      Como dices, durante el próximo curso se realizará la rebaremación ( ya de cara al siguiente) y podrás adelantar a gente que esté en otros bloques dentro de la lista.

      El mantenimiento en listas es automático no hace falta echar papeles, eso sí cuando hay rebaremación hay que estar atenta ya que es una de las causas de expulsión. Si estás en la lista 1 también tienes que presentarte a la parte 1 de la oposición o alegar que lo has realizado en otra comunidad.

      Y por último, de cara al baremo de interinos y oposición es diferente los puntos que te dan si trabajas en tu especialidad u otra. En los documentos que tienes en la entrada, en la que están los baremos podrás ver que viene perfectamente especificado.

      Espero haberte ayudado.

      ¡Mucha suerte! 😉

  7. Buenas noches,
    Hoy al revisar la lista provisional de interinos, he observado que mi nombre no aparece… Este curso pasado (y hasta el úlitmo día que se podía consultar el puesto en listas) he estado congelada por trabajar en otro lugar… ¿Puede ser ese el motivo de que no aparezca?
    Muchas gracias

    • ¡Hola! ¿En qué lista estabas? ¿Te presentaste a las oposiciones?

      • Estaba en lista 1, me presenté al examen, leí parte A y parte B(esta última sin desarrollar, pero presentada en el sobre y leído…)
        En la página online me han puesto que la parte B no la he realizado, pensaba que era normal ya que sólo leí el título, pero ¿Puede ser que al poner eso lo hayan contado como que no me presenté? La última oposición el tema simplemente lo firmé y no me pasó esto…
        Ya he presentado alegación, entiendo que si me presenté a las dos partes, entregué los dos sobres y los leí en la lectura, debería aparecer en las listas….
        Muchas gracias por tu atención =)

      • Hola, la verdad es que es un poco raro. Te mando un privado.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Conociendo Educaragón - Maestros de Aragón - […] Elementos clave interinos Aragón […]
  2. Movimiento listas maestros Aragón - Maestros de Aragón - […] Elementos clave interinos Aragón […]
  3. Notas oposiciones maestros Aragón - Maestros de Aragón - […] Después nuestra nota también se utilizará para darnos puntuación en la lista de interinos. Esto, junto a otros aspectos básicos, es…
  4. Rebaremación listas maestros interinos Aragón 2015 | Maestros de Aragón - […] olvides visitar la entrada elementos clave interinos de Aragón para entender mejor la […]

Responder

Ir a la barra de herramientas