Oposiciones, listas de interinos y recursos educativos.

El espíritu olímpico

¿Te gusta?

Espíritu olímpico portada

Hace ya bastantes años escribí una historia con la esperanza de algún día convertirla en una historia narrada e ilustrada. Ese deseo se ha hecho realidad gracias a mi compañero Antonio Zamudio, que ha ilustrado la historia. Del trabajo conjunto ha nacido El espíritu olímpico, un corto que queremos compartir con el objetivo de que sirva para trabajar los valores en el aula.

Subtítulos 1

actividades El Espiritu Olimpico idiomas

Para trabajar la historia hemos diseñado diferentes actividades. Concretamente, existen dos modelos diferentes que podéis utilizar dependiendo de la edad de vuestros alumnos.

Historia en texto

El espítiu olímpico texto

Modelo 1: texto + ficha básica

ficha El espíritu olímpico básico

Modelo 2: ficha avanzada

ficha espiritu olimpico

La historia es original, pero tal y como se escribe en una de las actividades, los nombres de los protagonistas han sido elegidos a posteriori entre los protagonistas de recientes grandes gestos de deportividad. En una de las actividades se pide a los alumnos que busquen estos gestos deportivos, por este motivo, los compartimos aquí para que los conozcáis y por si necesitáis mostrarlos a la hora de realizar la ficha.

  • Gesto deportivo de Iván Fernández a Abel Mutai:

  • Gesto deportivo de Agustín Navarro a Ismael Esteban:

También es muy interesante la reflexión que hace Agustín Navarro en la primera parte del siguiente vídeo (4 minutos). Agustín realiza muchas de las reflexiones que pueden dar lugar a partir del visionado de nuestra historia El espíritu olímpico.

Enrrevista a Agustín Navarro (Vídeo)

Además de las anteriores fichas, aprovechando que es año olímpico, hemos creado una específica para trabajar sobre los juegos olímpicos. Es una actividad que puede complementarse con la ficha avanzada para realizar una sesión completa en Educación Física. Está pensada para que los alumnos trabajen conjuntamente en grupo buscando la información.

ficha los juegos olímpicos

En estos juegos olímpicos hemos tenido el placer de presenciar un gran gesto, que sin duda, sirve para complementar a nuestro corto ejemplificando con un gesto real el verdadero espíritu olímpico.

EspirituOlimpico

Vídeo del gesto deportivo de Hamblin y D’Agostino en Río 2016

Esperamos que os guste y sobre todo que os sea útil para trabajar los valores en el aula con los alumnos.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Oposiciones maestros Aragón 2016 - Maestros de Aragón - […] No te pierdas El espíritu olímpico.  […]
  2. Las escuelas rurales de Aragón entre 11 y 13 alumnos contarán con dos maestros - Maestros de Aragón - […] No te pierdas El espíritu olímpico.  […]

Responder

Ir a la barra de herramientas