Oposiciones, listas de interinos y recursos educativos.

+EF presenta una queja ante El Justicia de Aragón

¿Te gusta?

PRESENTADA UNA QUEJA AL JUSTICIA, CONTRA  LA ORDEN DEL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

Queja Justicia de Aragón

Miembros del colectivo +EF han entregado la queja ante El Justicia de Aragón

        El colectivo de Docentes de Educación Física de Aragón, “+ EF”, acaba de presentar una QUEJA ante El Justicia de Aragón, contra la Orden de modificación del currículo de Aragón, promovido por la Consejera de Educación, Dolores Serrat.

       Esta Orden rebaja las horas de EF en los Centros de Primaria, de las 15’5 h. del curso actual a 12 h. para el próximo curso escolar. Es decir, un descenso de 3’5 h., a lo largo de Primaria, lo que supone una disminución del 22’6% en esta Área, casi una cuarta parte menos.

      Los Docentes de EF de Aragón se encuentran muy preocupados, porque la decisión de la Consejera Serrat va en sentido totalmente opuesto a las recomendaciones internacionales. Y va a dañar seriamente al alumnado aragonés.

            La Organización Mundial de la Salud, en 2004 y 2010, establece unas Recomendaciones mundiales sobre la actividad física, con el objetivo (entre otros) de prevenir las enfermedades no transmisibles (obesidad, sobrepeso):

“3.- La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aeróbica. Convendría incorporar, como mínimo 3 veces por semana, actividades vigorosas que refuercen los músculos y los huesos”.

            El Infome del Parlamento Europeo (2007) pide a los estados miembros “que hagan obligatoria la EF en Primaria y Secundaria y garanticen al menos 3 clases de EF por semana, si bien animan a superar ese objetivo mínimo”.

            El estudio “Políticas y prácticas de la EF en la Unión Europea advierte del error que supone la reducción de horas de EF, debido a que repercute directamente en el aumento del sobrepeso y la obesidad a corto plazo, siendo ambas enfermedades consideradas por el Ministerio de Sanidad como las epidemias del s. XXI en la Unión Europea”

Y a la Consejera Serrat no se le ocurre otra cosa que reducir la Educación Física.

Descargar nota de prensa

Página web del colectivo de Docentes de Educación Física de Aragón, “+ EF”

Responder

Ir a la barra de herramientas