Oposiciones, listas de interinos y recursos educativos.

Decoración Navidad colegios Aragón 2015

¿Te gusta?

Un año más, y ya van tres, compartimos las decoraciones navideñas que nos han llegado desde diferentes rincones de Aragón.

En primer lugar vamos a viajar hasta la localidad de Fraga, donde Mónica Arellano, nos ha enviado una foto desde el CEIP San Jose de Calasanz. Además Mónica nos ha explicado que cada una de las cintas con las que está adornado el árbol de los deseos ha sido elaborado por cada una de las clases.

CEIP San Jose de Calasanz (Fraga)

CEIP San Jose de Calasanz (Fraga)

Seguimos por tierras oscenses pero en este caso viajamos hasta Barbastro para conocer los trabajos que nos han enviado desde el IES Hermanos Argensola. Concretamente, Beatriz Genzor, ha querido compartir dos decoraciones realizadas por los alumnos de apoyo de 1º de la ESO:

  • Por un lado tenemos este fantástico árbol que está formada por palabras y valores que forman el denominado espíritu navideño y que esperemos que nos acompañe el resto del año. En el tronco se puede leer: “Nunca te rindas. Persigue tus sueños. Ilumina tu vida. Sigue tu luz”. ¡GENIAL!
IES Hermanos Argensola (Barbastro)

IES Hermanos Argensola (Barbastro)

  •  Por otro lado compartimos las bolas con las que han decorado los pasillos:
IES Hermanos Argensola (Barbastro)

IES Hermanos Argensola (Barbastro)

Después de Huesca nos vamos hasta la provincia de Teruel para ver unos trabajos muy chulos que nos han mandado dede el CEIP El Justicia de Aragón de Alcorisa. Beatriz Gascón nos explica que la primera  fotografía es un árbol de Navidad hecho con material reciclado (rolllos de papel higiénico).  Debajo han hecho un calendario de adviento en el que cada día los alumnos de primer ciclo se sientan delante y un maestro lee la tarea que deben realizar.  Inventarse una adivinanza navideña, ver un vídeo, recitar un poema o hacerse una foto graciosa son algunas de las tareas que tienen que hacer.

Decoracion Navidad CEIP El Justicia de Aragón de Alcorisa

CEIP El Justicia de Aragón (Alcorisa)

¡Una gran idea para despertar la curiosidad en los niños!

Pero no es la única decoración que han enviado. Y es que, como nos afirma Beatriz, el CEIP Justicia de Aragón está más navideño que nunca:

Segundo ciclo CEIP El Justicia de Aragon (Alcorisa)

Segundo ciclo Primaria CEIP El Justicia de Aragon (Alcorisa)

Tercer ciclo CEIP El Justicia de Aragón (Alcorisa)

Tercer ciclo Primaria CEIP El Justicia de Aragón (Alcorisa)

Infantil CEIP El Justicia de Aragón (Alcorisa)

Infantil CEIP El Justicia de Aragón (Alcorisa)

Y, ¿qué decir de las puertas que nos han enviado? ¡FANTÁSTICAS! Tanto que hemos realizado el siguiente collage:

Decoracion puertas Navidad

C.E.I.P. El Jusitica de Aragón (Alcorisa)

Después de visitar la provincia de Teruel, nos toca viajar hasta Zaragoza, donde desde el CEIP Julián Nieto Tapia, Marta Gutiérrrez nos envía este original belén realizado con rollos de papel higiénico.

CEIP Julián Nieto Tapia (Zaragoza)

CEIP Julián Nieto Tapia (Zaragoza)

Desde CEIP Fernández Vizarra (Monzalbarba) nos llega otra modalidad de árbol de Navidad que todavía no habíamos compartido. Se trata de un árbol realizado con un montón de libros. Sin duda, como nos dicen desde el propio colegio, ¡un árbol con muchas historias que contar!

CEIP Fernández Vizarra (Monzalbarba)

CEIP Fernández Vizarra (Monzalbarba)

Sheyla Sanz, desde el CEIP Alejo Loren Albareda de Caspe, comparte los trabajos realizados con los niños de 3 años. El árbol de Navidad de la puerta,  está realizado con servilletas y en las bolas las fotografías de cada uno de los alumnos, que han sido suprimidas para compartir la fotografía con  nosotros.

Decoracion puertas Navidad CEIP Alejo Loren Albareda

CEIP Alejo Loren Albareda (Caspe)

Ahora nos vamos hastas la localidad de Osera de Ebro, perteneciente al C.R.A. La Sabina para conocer un árbol muy particular. Os aseguro que os va a sorprender.

Osera de Ebro (C.R.A. La Sabina)

Osera de Ebro (C.R.A. La Sabina)

El árbol nos lo envió Laura Castejón junto al siguiente mensaje:

Explicación de Laura

Os adjunto fotos del árbol de Navidad que hemos creado en mi clase, 6 niños de 1º y 3º de Infantil y 1º de Primaria. Primero hicimos un árbol utilizando nuestras manos, ellos pensaban que lo íbamos a decorar de la forma tradicional, pero luego les entregué diferentes marcadores de realidad aumentada. Al principio no entendían nada, pero al usar la app Christmas AR, ¡todo cobró vida! A los peques les encantó y creo que a la vuelta de las vacaciones no van a querer quitarlo.

Como habéis podido comprobar en la explicación, ¡se trata de un árbol 2.0! ¿ Y el resultado? Aquí lo tenéis:

Arbol Navidad Osera de Ebro 2

Seguimos en la provincia de Zaragoza, pero en esta ocasión nos vamos hasta Calatayud, donde desde el CEIP Augusta Bilbilis de Calatayud, Pedro Roy nos envía las fotografías de las decoraciones que han hecho en las puertas de Infantil de 5 años.

CEIP Augusta Bilbilis (Calatayud)

CEIP Augusta Bilbilis (Calatayud)

Cerca de Calatayud está situada la localidad de Ateca, desde donde nos llegan gracias a Carmen Martinez, dos de los trabajos realizados en el CEIP Virgen de la Peana:

2º Curso CEIP Virgen de la Peana (Ateca)

2º Curso CEIP Virgen de la Peana (Ateca)

Decoracion navideña infantil CEIP Virgen Peana Ateca

Infantil CEIP Virgen de la Peana (Ateca)

Por último seguimos en la Comarca Comunidad de Calatayud pero en esta ocasión vamos a irnos hasta el C.R.A. Tres Riberas para visitar dos de las localidades que lo forman: Morata de Jiloca y Mara.

Desde Morata de Jiloca, Pamela Romero, nos envía un cartel que han empleado para felicitar las fiestas a todos los asistentes al festival de Navidad que han realizado conjuntamente con las localidades de Fuentes y Villafeliche.

Cartel felices fiestas Morata de Jiloca

Morata de Jiloca (C.R.A. Tres Riberas)

Y por último mi compañera Yolanda Monclús y yo queremos compartir uno de los trabajos realizados en el colegio de Mara. En el árbol de Navidad que hemos confeccionado han participado los 13 alumnos que conforman esta escuela unitaria. Entre todos hemos hecho este árbol tan especial en el que no podían faltar Pizarrico&Pizarrica y con el que hemos querido desear a todos una feliz Navidad.

Colegio Mara (C.R.A. Tres Riberas)

Colegio Mara (C.R.A. Tres Riberas)

¡Desde cualquier rincón de Aragón! Gracias de nuevo a todos los que habéis hecho posible reflejar en esta sección el eslogan de la web.

*Creo que estáis todos los que me habéis enviado archivos, en el caso de que me haya olvidado a alguien hacédmelo saber.

😉 ¡Hasta la siguiente! 😉

Responder

Ir a la barra de herramientas