Oposiciones, listas de interinos y recursos educativos.

Cuerdas

¿Te gusta?
www.cuerdasshort.com

www.cuerdasshort.com

Seguramente ya habrás podido ver en la red “Cuerdas“, el cortometraje dirigido por Pedro Solís, ganador en la última gala de los Premios Goya al Mejor Cortometraje de Animación. Cuerdas es una historia muy emotiva que comienza con la llegada a un orfanato de Nicolás, un niño con parálisis cerebral. Allí conoce a María, una niña que se convertirá en una amiga muy especial.

Pedro Solís se ha inspirado en sus propios hijos para realizar esta obra maestra, lo que hace todavía más emocionante la historia. De esta manera se refería a su familia durante la recogida de la estatuilla: “A mi hija Alejandra: Gracias por inspirarme esta historia. A mi hijo Nicolás: Ojalá no me hubieses inspirado nunca esta historia. A Lola: Por todo lo que no has llorado delante de mí”.

A pesar de que el vídeo se ha convertido en todo un fenómeno viral en la red difundiéndose a gran velocidad,  nos vamos a conformar de momento con el trailer.

Lo hacemos ya que los autores han pedido que así se haga, debido  a que los vídeos que se han podido ver en la red han sido subidos sin permiso y puede perjudicar al éxito del corto en los festivales en los que todavía tiene pendiente la participación. Y por qué no decirlo, también puede repercutir desde el punto de vista económico al proyecto.

El propio equipo de Cuerdas, a través de su facebook, colgó un mensaje agradeciendo todo el cariño recibido pero pidiendo la no difusión del corto en la red.

Mensaje del equipo de Cuerdas

Otros grandes vídeos para trabajar la sensibilización sobre la discapacidad.

El cazo de Lorenzo” , “Academia de especialistas” y “El viaje de María” son algunos de los vídeos que ya nos habían invitado a la reflexión sobre la discapacidad. Además el vídeo de “Súper Antonio” nos ha demostrado que la integración es posible y necesaria. Cuerdas , sin duda, se va a unir al grupo de grandes obras imprescindibles para trabajar los valores en el aula.

Esperaremos ansiosos al lanzamiento de forma oficial del corto.

Responder

Ir a la barra de herramientas