Oposiciones, listas de interinos y recursos educativos.

Borrador nuevos temas oposiciones docentes

¿Te gusta?

En el día de hoy se ha entregado a los sindicatos el borrador de los nuevos temarios, que en principio, entrarían en vigor para las oposiciones docentes del año 2019. La sorpresa o más bien decepción para muchos de los opositores ha sido comprobar que en el borrador aparecen 60 temas en lugar de los 25 actuales. Los sindicatos han pedido que estos temas tarden al menos dos convocatorias en poner en marcha, ya que entre otras razones, hay mucha gente que ya está trabajando con los anteriores y se necesita un periodo de adaptación. El MEC tiene varias reuniones, entre ellas con las comunidades autónomas, para decidir finalmente la fecha en la que estos nuevos temas se pondrán en marcha.

Como “positivo” de la reunión de hoy podemos sacar que el MEC no se cierra a que las pruebas no sean eliminatorias y ha dicho que va a estudiar las posibilidades legales al respecto. Se ha confirmado también lo que ya comentamos en la entrada “noticias oposiciones docentes 2018-2019” sobre el peso de la fase concurso del 40% y un 60% para la oposición, los 7 puntos para la experiencia docente (0,7 por curso) y extraer una bola más a la hora de elegir tema.

En definitiva, aunque las cosas no pintan muy bien, esperemos que la decisión del MEC sea finalmente retrasar la implantación de los nuevos temarios y que se consiga que las oposiciones finalmente no sean eliminatorias.

Contaremos todas las novedades aquí y también en nuestra página de Facebook Maestros de Aragón.

 

Consulta aquí el borrador de los nuevos temarios para las oposiciones docentes.

 

Fuente: CSIF , UGT

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuevos temarios no entrarán en vigor hasta oposiciones de 2020 - Maestros de Aragón - […] otro día conocíamos el borrador de los nuevos temarios presentados por el MEC para las diferentes oposiciones docentes. La…

Responder

Ir a la barra de herramientas